lunes, 25 de julio de 2016




¿ Quién era Santiago?

De acuerdo con la Biblia, Santiago era hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano mayor del apóstol Juan. Los Evangelios se refieren a él como ‘el Mayor’, para diferenciarlo del otro Apóstol Santiago (Santiago Alfeo o Santiago ‘el Menor’). 
 
Algunas interpretaciones señalan además que Salomé era hermana de María, lo que convierte a Santiago y Juan en primos de Jesús. Esto explicaría el atrevimiento de Salomé al solicitarle a Jesús que los dos hermanos se sentasen junto a él en el Paraíso, así como que Juan quedase a cargo de María tras la muerte de Jesús.

La fiesta de Santiago Apóstol se celebra en numerosos pueblos españoles y latinoamericanos el día 25 de julio. Santiago de Compostela organiza las más vistosas de todas: las Fiestas del Apóstol, que tienen lugar en la segunda quincena de julio.
Santiago es también el patrón de Galicia, que celebra el Día Nacional de Galicia el 25 de julio en la ciudad de Santiago de Compostela.


Para una información más extendida visite: 
http://www.santiagoturismo.com/apostolo-santiago/festas-do-apostolo



Desfile de modelos

 ¡Paz y Bien amig@s!     Como es tradicional en nuestra caseta de los Sagrados Corazones, el desfile de trajes de flamenca, un gran elenco d...