sábado, 11 de febrero de 2017

Jornada mundial del enfermo

"El asombro ante las obras que Dios realiza:
El Poderoso ha hecho obras grandes por mí..."


“Bernadette, la humilde muchacha de Lourdes cuenta que la Virgen, a la que llamaba “la hermosa Señora”, la miraba como se mira a una persona. Estas sencillas palabras describen la plenitud de una relación. Bernadette, pobre, analfabeta y enferma, se siente mirada por María como persona. La hermosa Señora le habla con gran respeto, sin lástima. Esto nos recuerda que cada paciente es y será siempre un ser humano, y debe ser tratado en consecuencia. Los enfermos, como las personas que tienen una discapacidad incluso muy grave, tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida y nunca se convierten en simples objetos, aunque a veces puedan parecer meramente pasivos, pero en realidad nunca es así” (Mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Enfermo 2017)


Sólo desde el Amor cobra sentido el sufrimiento y se desvela, en cierto sentido, ese misterio de compasión de Dios hacia el hombre: “Dios, la Verdad y el amor en persona, quiso sufrir por nosotros y con nosotros”. Por tanto, todos nuestro sufrimientos son redentores, podemos unirlos a los de Cristo, y además, nos llevan a vivir como Él, con misericordia hacia los demás. Mirando a Jesús podremos ver su Rostro en el rostro de los enfermos, los pobres, los necesitados, y podremos comprender que el sufrimiento, la enfermedad, la soledad, tienen sentido porque “la cruz es el sí de Dios al hombre, la expresión más alta y más intensa de su amor”.


“Bernadette, después de haber estado en la Gruta y gracias a la oración, transforma su fragilidad en apoyo para los demás, gracias al amor se hace capaz de enriquecer a su prójimo y, sobre todo, de ofrecer su vida por la salvación de la humanidad. El hecho de que la hermosa Señora le pida que rece por los pecadores, nos recuerda que los enfermos, los que sufren, no solo llevan consigo el deseo de curarse, sino también el de vivir la propia vida de modo cristiano, llegando a darla como verdaderos discípulos misioneros de Cristo. A Bernadette, María le dio la vocación de servir a los enfermos y la llamó para que se hiciera Hermana de la Caridad, una misión que ella cumplió de una manera tan alta que se convirtió en un modelo para todos los agentes sanitarios”.  (Mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Enfermo 2017)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita a la salida Procesional de la hermandad de Padre Pio

 ¡Paz y Bien amig@s!     Como todos lo años el sábado de Pasión nos pusimos en camino hacia la Parroquia de Padre Pio para ver salir a la He...