Ir al contenido principal

3 º Domingo de Adviento


¡Paz y Bien!, Continuamos avanzando en nuestro camino hacia Belén, y en este Domingo se nos invita a llenarnos de alegría; con la venida del Señor se nos promete un mundo nuevo, donde el desierto será un jardín, pero esto no lo podemos entender sin fe.


Es muy importante la constancia en el bien, solo así podremos descubrir, en medio del bullicio de cada día, esos signos de la llegada del Reino de Dios. También hoy, entre nosotros, se producen “milagros”, también a nosotros en medio de nuestra pobreza se nos anuncia la Buena Noticia del Amor de Dios, Él es nuestra fuerza en las dificultades, se hace presente en los momentos de sufrimiento, nos envía su consuelo.


Y en este III Domingo realizamos nuestros tres gestos, a modo de recordatorio durante la semana:


n  Encenderemos 1 Vela de la Corona: la 3ª vela de nuestra corona, y recibimos el mensaje de este día “Alégrate”. Alegrémonos porque el Señor está cerca, porque Él va poniendo su semilla en nosotros y va transformando nuestra vida, porque su luz calentará el frío de nuestro corazón.





n  Colocamos 1 Figura del portal:
El Evangelio nos habla muy poco de San José, pero es la figura que hoy vamos a colocar en nuestro Belén. Solo nos deja ver que él también tuvo que cambiar sus esquemas, tuvo que dejar que el Señor cambiara los planes de su vida y descubrir que el Mesías no vendría de la forma que esperaba. San José es modelo de santidad, de fe y de paciencia, Él nos enseña a practicar esas virtudes silenciosas que llenan el día a día y hacen posible que la vida se vaya transformando y llenando de amor desde dentro, con la paciencia de un labrador, con la constancia de un carpintero que va tallando la madera hasta conseguir la obra perfecta.


n  Colocamos nuestras bolas Color Azul en el Árbol de Navidad junto al Belén:
Para decorar nuestro Árbol, continuamos esta semana colando nuestras Bolas de Navidad. El azul es un buen color para las Virtudes. Decoremos nuestra Navidad, con todas esas virtudes cotidianas que hacen más amable, más llevadera, más alegre nuestra vida cotidiana.
Ponemos algunos ejemplos, las anotamos en el reverso de nuestras Bolas azules, y le pedimos a Jesús nos ayude a ser personas virtuosas en esta Navidad y todos los días del año.
Fe, Esperanza, Caridad, Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza, Alegría, Constancia, Disponibilidad, mansedumbre, fidelidad, benignidad, bondad, modestia, humildad, Piedad,...















Comentarios

Entradas populares de este blog

Por aquí, todo esta muy bien

¡Paz y bien herman@!

Desde nuestra casa, queremos hacer llegar a todos los familiares de nuestros residentes un aliento de tranquilidad, de que estamos bien y de que pronto nos veremos.

Deseamos que disfrutéis de este vídeo.

UNID@S EN LA ORACIÓN.


¡Resistiremos!

¡Paz y Bien herman@s!

Os queremos hacer llegar nuestro animo y para que sepáis que estamos poniendo todo de nuestra parte para que el "bichito" ni entre en nuestra casa.


Los cuidamos.....

¡Paz y bien herman@s!

También os queremos hacer llegar de que manera nuestros trabajadores cuidan a vuestros familiares. Aquí os dejamos un pequeño detalles.

¡Disfrutad!