Ir al contenido principal

Comenzamos el Adviento

¡Paz y Bien!, Comenzamos el ADVIENTO. Tras este tiempo extraordinario, que ha supuesto para la Iglesia el Jubileo de la Misericordia, se nos invita a tener las puertas del corazón siempre abiertas. Se nos invita a “elegir vivir con Jesús” y ser misericordiosos como Él, como el Padre.
Y qué mejor que este tiempo de Adviento, de espera, de esperanza, para preparar un corazón abierto a la llegada del Señor, a su llegada una nueva Navidad, pero también a su llegada cada día, de mil formas y con variados rostros en nuestra vida. 

En este tiempo de Adviento, vamos a ir realizando un gesto cada día de nuestros Encuentros: Vamos a preparar nuestro Portal de Belén y nuestro Árbol de Navidad. Lo haremos en tres pasos:

Encenderemos 1 Vela de la Corona: es el signo de nuestro corazón Vigilante



  Colocamos 1 Figura del portal:
En este I Domingo, colocamos la figura de los Pastores. Ellos, dice el Evangelio, velaban y vigilaban al raso de noche a sus rebaños. Eran personas pobres, pero que sabían ver en la “oscuridad” los signos necesarios para “vivir”. Su ejemplo, hoy, para nosotros, nos ayuda a tener un corazón vigilante, pero también disponible a las sorpresas. Un corazón atento a las necesidades de los demás, y disponible para ponerse en acción en cualquier momento y lugar.



 Colocamos nuestras bolas Color Plata en el Árbol de Navidad junto al Belén:
Esta semana, nuestras bolas de color plateado, nos recuerdan que una de las mejores formas de ser misericordiosos es ORAR por las necesidades de los demás.


Se invita en este momento a que los miembros expresen distintas intenciones de oración, que se escribirán en el reverso de bolas de plata de papel y se colgarán en nuestro árbol de Navidad.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Por aquí, todo esta muy bien

¡Paz y bien herman@!

Desde nuestra casa, queremos hacer llegar a todos los familiares de nuestros residentes un aliento de tranquilidad, de que estamos bien y de que pronto nos veremos.

Deseamos que disfrutéis de este vídeo.

UNID@S EN LA ORACIÓN.


¡Resistiremos!

¡Paz y Bien herman@s!

Os queremos hacer llegar nuestro animo y para que sepáis que estamos poniendo todo de nuestra parte para que el "bichito" ni entre en nuestra casa.


Los cuidamos.....

¡Paz y bien herman@s!

También os queremos hacer llegar de que manera nuestros trabajadores cuidan a vuestros familiares. Aquí os dejamos un pequeño detalles.

¡Disfrutad!