lunes, 5 de octubre de 2015

Acompañamiento espiritual

Desde el Departamento de Pastoral, se promueve el acompañamiento y la vivencia espiritual de todos los que formamos parte de esta gran familia de la Residencia.
Al ritmo del tiempo litúrgico, con y en la Iglesia, desde el carisma peculiar que Dios concedió a Madre Carmen, con el apoyo y atención espiritual de los Padres Franciscanos de la Parroquia Nuestra Señora del Águila y de personal colaborador, las Hermanas Franciscanas en nuestra atención a los ancianos buscamos “descubrir la riqueza vital que su debilidad física oculta” y “ser solícitas en atender las necesidades peculiares de su edad y situación”. Así, como ayudar a vivir esta especial etapa de la vida como un momento de gozo y oportunidad para el acercamiento a Dios, la reconciliación y la acción de gracias, desde un clima de fraternidad, serenidad y paz interior.

Por eso, en nuestro Centro se prioriza la participación y vivencia de la Eucaristía diaria y dominical; el rezo del Rosario, Vísperas y Exposición los domingos; los Encuentros de Paz y Bien y las distintas celebraciones que tanto la Iglesia como la Congregación nos van ofreciendo,  abiertas siempre tanto a residentes, como a familiares y amigos.

Vía-lucis

 ¡Paz y Bien amig@s!     CRISTO VIVE ¡HA RESUCITADO! Sí, Cristo Vive, y vive dentro de cada uno de nosotros. El pasado viernes de Pascua no...