Ir al contenido principal

¿ Quiénes somos?

La Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones es fundada en Antequera por Madre Carmen González Ramos el 8 de Mayo de 1884.
Dentro de la familia Franciscana tiene unas notas peculiares y una espiritualidad propia basada en el Ministerio del Amor del Corazón de Cristo y en la Fidelidad del Corazón de María.
De estas fuentes saca Madre Carmen inspiración para acercarse a quienes la necesiten y para impulsar y orientar la fuerza apostólica de la Congregación hacia la educación de la infancia y el cuidado y asistencia de los enfermos y ancianos con un estilo propio que quiere traducir la fraternidad franciscana en sencilla vida de familia.

A su muerte, el 9 de Noviembre de 1889, deja en la Iglesia una Congregación en marcha con once Casas fundadas por ella.
Hoy después de más de un siglo el nombre de Madre Carmen, se repite con admiración y cariño allí donde sus hijas prosiguen la Obra que comenzó en Antequera con perspectiva de universalidad. 


Principios Ideológicos

- La residencia de ancianos " Sagrados Corazones", es un centro de asistencia integral a la ancianidad, de confesionalidad católica, de gestión privada, y sin ánimo de lucro, a cargo de la congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de acuerdo a su finalidad apostólica.
- La residencia acata las disposiciones de la legislación vigente sobre la materia y quiere ejercer este servicio social según las Normas y el espíritu de sus Constituciones.
- Como Centro confesional católico observa y defiende los valores evangélicos, las normas de la moral católica, las leyes sociales de la Iglesia y las normas referentes a los derechos humanos.
- La residencia, es un centro asociado a LARES,( Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidarioy cumple con los requisitos para la Acreditación de los Centros Residenciales según la Normativa vigente en Andalucía.
- Considera elemento esencial en la asistencia la dimensión religiosa, como oferta de la Salvación a los residentes, respetando otros credos y planteamientos de vida.
- Quiere ayudar al anciano en esta difícil  etapa de su vida procurando el desarrollo posible de la riqueza vital que cada persona encierra.
- Planifica las actividades  los objetivos de los servicios qe presta mirando al bien de los residentes.
- Promueve entre las Hermanas, residentes, empleados y personal colaborador una convivencia al estilo de la vida de familia.

Entradas populares de este blog

Por aquí, todo esta muy bien

¡Paz y bien herman@!

Desde nuestra casa, queremos hacer llegar a todos los familiares de nuestros residentes un aliento de tranquilidad, de que estamos bien y de que pronto nos veremos.

Deseamos que disfrutéis de este vídeo.

UNID@S EN LA ORACIÓN.


¡Resistiremos!

¡Paz y Bien herman@s!

Os queremos hacer llegar nuestro animo y para que sepáis que estamos poniendo todo de nuestra parte para que el "bichito" ni entre en nuestra casa.


Los cuidamos.....

¡Paz y bien herman@s!

También os queremos hacer llegar de que manera nuestros trabajadores cuidan a vuestros familiares. Aquí os dejamos un pequeño detalles.

¡Disfrutad!