Ir al contenido principal

Ocio y tiempo libre

La función más importante de esta área es amenizar a nuestros mayores, ya que no existe nada más esencial en su estancia permanente en el centro. Los residentes tienen limitaciones importantes que le imposibilitan realizar una vida autónoma y fuera de la Residencia, de ahí que se cree un espacio para favorecer y facilitar el ocio y tiempo libre y las relaciones sociales. En él se juega, habla, participa y se relacionan libremente, con todas las potencialidades y necesidades lúdicas.

De forma terapéutica clasificamos el material según diferentes áreas de trabajo, planificamos animaciones lúdicas y eventos especiales de integración; es decir, el juego se facilita y no se dirige, prestando especial atención a la creación de una atmósfera libre de fracaso y a un ambiente que estimule la creatividad, la diversión, elevando el nivel de desarrollo de la persona.

Finalidad:

Esta área de trabajo en en centro pretende crear, ejecutar e implementar un nuevo espacio con personal capacitado, favoreciendo en primer lugar la integración de los residentes en la dinámica y funcionamiento de la residencia y lograr la inclusión y participación en el grupo de iguales.

Nos basamos en los siguientes principios:

- Adquirir la mayor autonomía personal de los residentes, a través del aprendizaje.
- Fomentar el aprendizaje de mecanismos nuevos para el desarrollo intelectual.
- Desarrollar las capacidades sensoriales y cognitivas.
- Promover las relaciones sociales entre residentes.
- Impulsar el desarrollo integral de todos los residentes.
- Mantener los conocimientos y la actividad intelectual.

Entradas populares de este blog

Por aquí, todo esta muy bien

¡Paz y bien herman@!

Desde nuestra casa, queremos hacer llegar a todos los familiares de nuestros residentes un aliento de tranquilidad, de que estamos bien y de que pronto nos veremos.

Deseamos que disfrutéis de este vídeo.

UNID@S EN LA ORACIÓN.


¡Resistiremos!

¡Paz y Bien herman@s!

Os queremos hacer llegar nuestro animo y para que sepáis que estamos poniendo todo de nuestra parte para que el "bichito" ni entre en nuestra casa.


Los cuidamos.....

¡Paz y bien herman@s!

También os queremos hacer llegar de que manera nuestros trabajadores cuidan a vuestros familiares. Aquí os dejamos un pequeño detalles.

¡Disfrutad!