jueves, 15 de mayo de 2014

Actividades socioculturales

La función más importante de esta área es amenizar a nuestros mayores, ya que no existe nada más esencial en su estancia permanente en el centro. Los residentes tienen limitaciones importantes que le imposibilitan realizar una vida autónoma y fuera de la Residencia, de ahí que se cree un espacio para favorecer y facilitar el ocio y tiempo libre y las relaciones sociales. En él se juega, habla, participa y se relacionan libremente, con todas las potencialidades y necesidades lúdicas.

De forma terapéutica clasificamos el material según diferentes áreas de trabajo, planificamos animaciones lúdicas y eventos especiales de integración; es decir, el juego se facilita y no se dirige, prestando especial atención a la creación de una atmósfera libre de fracaso y a un ambiente que estimule la creatividad, la diversión, elevando el nivel de desarrollo de la persona.

Finalidad:

Esta área de trabajo en en centro pretende crear, ejecutar e implementar un nuevo espacio con personal capacitado, favoreciendo en primer lugar la integración de los residentes en la dinámica y funcionamiento de la residencia y lograr la inclusión y participación en el grupo de iguales.

Nos basamos en los siguientes principios:

- Adquirir la mayor autonomía personal de los residentes, a través del aprendizaje.
- Fomentar el aprendizaje de mecanismos nuevos para el desarrollo intelectual.
- Desarrollar las capacidades sensoriales y cognitivas.
- Promover las relaciones sociales entre residentes.
- Impulsar el desarrollo integral de todos los residentes.
- Mantener los conocimientos y la actividad intelectual.

No hay comentarios:

Desfile de modelos

 ¡Paz y Bien amig@s!     Como es tradicional en nuestra caseta de los Sagrados Corazones, el desfile de trajes de flamenca, un gran elenco d...