miércoles, 16 de noviembre de 2022

Madre Carmen y Madre Carlota, aniversario de su paso a la Casa del Padre

 ¡Paz y Bien herman@s!

    En estos primeros días de noviembre hemos realizado un quinario en veneración de Madre Carmen y Madre Carlota, donde cada día hemos reflexionado sobre la Fe, Esperanza, Caridad, Humildad y Servicio de cada una de ellas.

    Con FE, nos enseñan que debemos confiar en Dios que de todo nos sacará en paz.

    La ESPERANZA, de que el Señor nos concederá la certeza de sus palabras " Yo estoy con vosotros todos los días" "No temáis"

    La CARIDAD, del perdón en Madre Carmen, ante los sufrimiento que le ocasionó Joaquín y a las ofensas de las mismas hermanas que la calumniaron, y perdón en grado sumo en Madre Carlota, al perdonar a sus verdugos.

    La HUMILDAD, en las pruebas mas duras de Madre Carmen, cuando Joaquín le prohibía ir a comulgar o cuando el Capítulo de Valladolid sus propias hermanas la acusaron por envidia.

    El SERVICIO, aceptando las responsabilidades que le fueron encomendadas por medio de la Congregación, que les pedía atender a los más necesitados, siendo cauce y presencia de la ternura y misericordia de Dios allí donde estaban.

        También estos días hemos tenido taller de lectura, con el libro SONRISA Y TERNURA además de conocer a Madre Carmen han disfrutado pintando. 



Hemos podido conocer algo de la vida de Madre Carmen con la lectura y reflexión del libro Sonrisa y Ternura














Y como broche final, una tarde de encuentro de Paz y Bien conociendo a Madre Carlota, donde todos los residentes han estado muy atentos, tanto es, que cada sábado tenemos lectura del libro "La fiel secretaria".











        




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita a la salida Procesional de la hermandad de Padre Pio

 ¡Paz y Bien amig@s!     Como todos lo años el sábado de Pasión nos pusimos en camino hacia la Parroquia de Padre Pio para ver salir a la He...