miércoles, 16 de marzo de 2022

Cuaresma

 En este tiempo de Cuaresma de preparación para la Semana santa, en la que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en la residencia hemos querido empezar a ambientarla con esta maravillosa obra "compartida" por dos grande artistas.

Hablamos de compartida, porque han sido necesarios dos verdaderos creadores para este resultado final.

Por un lado tenemos a Nuestra Señora de Paz y Esperanza elaborada por Javier Ruiz Cabrera cuando apenas era una niño. Javier, nacido en Palma del Río , Cordobés y gran ferviente de la semana santa, nos donó esta pequeña y a su vez inmensa obra en el 2018. En aquel momento la expusimos para que todo el mundo la pudiera ver y disfrutar, pero no ha sido hasta este año gracias a Miguel Caro, residente del centro, se ha podido exponer bajo palio. 

Miguel, es la otra mitad de la obra, una obra más de su larga lista personal a lo largo de los años. Decorador de profesión y gran belenista que durante décadas en la Fundación Cajasol expuso cada Navidad su maestría. El palio está realizado al detalle y a escala del paso de Palio de la Hermandad de San Roque, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Sevilla. Hermano y ferviente de la misma. Sin duda alguna una replica perfecta.

Por tanto, es un verdadero honor poder difundir las fotografías de como ha quedado esta genialidad. Espero que disfruten viéndolas.

Eternamente agradecidos/as al trabajo y dedicación de Miguel y al gesto de solidaridad de Javier por dejarnos aquí, en nuestra casa, su casa, esta obra. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita a la salida Procesional de la hermandad de Padre Pio

 ¡Paz y Bien amig@s!     Como todos lo años el sábado de Pasión nos pusimos en camino hacia la Parroquia de Padre Pio para ver salir a la He...