Entradas

Eucaristía de Acción de Gracias Beata Carlota de la Visitación

¡Paz y Bien hermanos!

Con gran alegría y gozo nos reunimos para celebrar  en una misma Eucaristía la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo y la acción de gracias por la beatificación de Madre Carlota y sus compañeros mártires.
Esta fiesta fue  instituida por el Papa Pío XI en el año 1925. Tiene lugar el último domingo del tiempo ordinario para expresar el sentido de consumación del plan de Dios.
Conmemora que Cristo es el Rey del universo. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio.
Esto es lo que se ha cumplido en la vida de nuestros mártires. Cristo estaba por encima de todo, incluso de sus propias vidas terrenas
Estas fueron las últimas palabras de nuestra beata Carlota: ¡¡VIVA CRISTO REY!!

































Pan y vino

Ofrecemos al Señor el vino y el pan, que serán convertidos en su Cuerpo y su Sangre; el mejor alimento y fortaleza para nuestra alma, el gran secreto que sostuvo el combate de la vida de nuestros mártires.





Velas

 Nuestra ofrenda de la luz sobre el altar es la muestra de nuestro agradecimiento de la luz de Cristo recibida en nuestras vidas a través del testimonio de los mártires
nuestras vidas a través del testimonio de los mártires.



Corporal
 En el corporal sobre el que descansará el Pan de la vida y el cáliz de salvación, simbolizando las vestiduras blancas de nuestros mártires, lavados en la Sangre del Cordero, presentamos los dolores y sufrimientos de nuestra humanidad  y de la Iglesia perseguida.

 

PalmaTraemos al altar el símbolo de la victoria del Señor en nuestros mártires :  del amor sobre la muerte y el pecado, del perdón sobre el odio y el rencor. Con  nuestro deseo de que un día sea también nuestra victoria.

























 

Después de la acción de gracias nuestra hermana nos hizo una pequeña semblanza de nuestros mártires y damos gracias a Dios por tener a tales intercesores. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario