Entradas


Resultado de imagen de imagen otoño  


Consejos para combatir el otoño


Hace unos días dejamos atrás el intenso verano, aunque en lo que se refiere al clima, hasta hace un par de días teníamos temperaturas propias de la estación pasada.
Como en cada cambio de estación, nuestro cuerpo se resiente por cambios bruscos que experimentan sin darnos apenas una tregua para ir acomodándonos.
No podemos obviar, que este paso de verano a invierno afecta, no solo físicamente por los riesgos existentes en lo que a climatología se refiere, sino en todo lo relacionado con nuestra salud metal y emocional. Días más cortos, menos luz solar, menos tiempos en espacios abiertos, etc...Tenemos que ser consciente que llega una época del año difícil a la que adaptarnos. 
Sin olvidar lo anterior, este post se va a centrar en alguno consejos sobretodo para esa población de mayores de 60 años que constituyen un grupo de alto riesgo de sufrir alguna complicación derivada de la gripe.
Ahí van algunos consejos y claves para evitar resfriados mayores;
- Caminar a diario, aunque solo sea un pequeño trayecto. Nosotros lo hacemos todos los días por los jardines, unos 30/40 minutos.
- El ajo y la cebolla, actúan como un buen expectorante y activa el sistema inmunologico , ayudando a prevenir problemas respiratorios
- Ventilar habitaciones, como se hace a diario en el centro, aunque haga un poco de frío.
- Lavarse las manos a menudo, sobretodo antes de comer.
- Usar pañuelos desechables.
- No consumir medicamentos por cuenta propia que podría ser contraproducente.

Y si aún así, sentimos que nuestro cuerpo no está de igual forma, sería conveniente que visitáramos la consulta de nuestro médico.
Buena entrada en la estación. Feliz otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario