lunes, 20 de febrero de 2017

Hoy 20 Febrero. Aniversario de la Profesión Religiosa de Madre Carmen.

En febrero de 1885, el señor Obispo de Málaga les concede el permiso para hacer los votos perpetuos. Y Sor Carmen, con esa intuición que tienen los santos, renuncia a ello humildemente…; los harían temporales.
Después… no todas perseveraron.
La Fundadora queda desde entonces como Superiora General de la Congregación; queda oficialmente al frente del nuevo Instituto. Un cargo duro, mas confía en Dios y en el apoyo del Padre Bernabé.
Sin embargo, Dios empieza muy pronto a hacerles ver que la Consagración a Él no es verdaderamente eficaz sino en medio del sacrificio. A los pocos días, el Padre Bernabé es trasladado a Pamplona; dejaría de alentarlas con su presencia. A distancia rezaría por ella y daría a conocer la Congregación por otras regiones.
Es lógico que en la Victoria se sintiera la noticia. Sólo unos ojos esclarecidos por la fe podrían abarcar la verdadera dimensión de aquel acontecimiento. Y ahí está Madre Carmen demostrando su temple, como en tantos momentos cruciales de su vida.
Convenía que se viera palpable que la obra era de Dios, que Él se ocupaba directamente de sostenerla.
Cierto. A finales de aquel año eran ya veintiséis las religiosas en la Victoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía-lucis

 ¡Paz y Bien amig@s!     CRISTO VIVE ¡HA RESUCITADO! Sí, Cristo Vive, y vive dentro de cada uno de nosotros. El pasado viernes de Pascua no...